dc.contributor.advisor | Burguera Condón, Joaquín Lorenzo | |
dc.contributor.author | Virgós Sánchez, Marta | |
dc.date.accessioned | 2015-06-10T08:16:05Z | |
dc.date.available | 2015-06-10T08:16:05Z | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/31176 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster integra dos partes que guardan una relación directa. La primera de ellas, incluye el análisis y reflexión de las prácticas del Máster, llevadas a cabo en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria en Oviedo. De la estancia en el centro y de su posterior reflexión surgen una serie de propuestas de mejora que, junto con la legislación que regula la Educación y la Orientación, servirán como base para la elaboración de la segunda parte del documento, la cual hace referencia al Plan de Actuación del Departamento de Orientación, donde se recogen diversas actuaciones que conforman la práctica orientadora. Tras ello, se incluye una propuesta de innovación en materia de orientación para el desarrollo de la carrera, centrada en la importancia de el autoconocimiento para lograr una toma de decisiones responsable en el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, donde el elemento innovador radica en el trabajo colaborativo entre diferentes Departamentos del centro, lo que dota a la propuesta de un carácter multidisciplinar. | spa |
dc.format.extent | 162 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | © La autora | |
dc.subject | Orientación para el desarrollo de la carrera | spa |
dc.subject | Enfoque multidisciplinar | spa |
dc.title | Re-Orientando mi decisión. Un enfoque multidisciplinar en orientación para el desarrollo de la carrera centrado en la toma de decisiones en 4º de Educación Secundaria | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access | |