RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Re-Orientando mi decisión. Un enfoque multidisciplinar en orientación para el desarrollo de la carrera centrado en la toma de decisiones en 4º de Educación Secundaria

Autor(es) y otros:
Virgós Sánchez, MartaAutoridad Uniovi
Director(es):
Burguera Condón, Joaquín LorenzoAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Orientación para el desarrollo de la carrera

Enfoque multidisciplinar

Fecha de publicación:
2015-05
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
162
Resumen:

El presente Trabajo Fin de Máster integra dos partes que guardan una relación directa. La primera de ellas, incluye el análisis y reflexión de las prácticas del Máster, llevadas a cabo en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria en Oviedo. De la estancia en el centro y de su posterior reflexión surgen una serie de propuestas de mejora que, junto con la legislación que regula la Educación y la Orientación, servirán como base para la elaboración de la segunda parte del documento, la cual hace referencia al Plan de Actuación del Departamento de Orientación, donde se recogen diversas actuaciones que conforman la práctica orientadora. Tras ello, se incluye una propuesta de innovación en materia de orientación para el desarrollo de la carrera, centrada en la importancia de el autoconocimiento para lograr una toma de decisiones responsable en el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, donde el elemento innovador radica en el trabajo colaborativo entre diferentes Departamentos del centro, lo que dota a la propuesta de un carácter multidisciplinar.

El presente Trabajo Fin de Máster integra dos partes que guardan una relación directa. La primera de ellas, incluye el análisis y reflexión de las prácticas del Máster, llevadas a cabo en el Departamento de Orientación de un Instituto de Educación Secundaria en Oviedo. De la estancia en el centro y de su posterior reflexión surgen una serie de propuestas de mejora que, junto con la legislación que regula la Educación y la Orientación, servirán como base para la elaboración de la segunda parte del documento, la cual hace referencia al Plan de Actuación del Departamento de Orientación, donde se recogen diversas actuaciones que conforman la práctica orientadora. Tras ello, se incluye una propuesta de innovación en materia de orientación para el desarrollo de la carrera, centrada en la importancia de el autoconocimiento para lograr una toma de decisiones responsable en el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, donde el elemento innovador radica en el trabajo colaborativo entre diferentes Departamentos del centro, lo que dota a la propuesta de un carácter multidisciplinar.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/31176
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
TFM_Virgós Sánchez, Marta.pdf (2.608Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_Virgós Sánchez, Marta, resumen.pdf (112.7Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image