La autoevaluación como método de aprendizaje
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
Algorítmica y Lenguajes de Programación es una asignatura troncal impartida en la licenciatura de Matemáticas de la Universidad de Oviedo. Aunque algunos alumnos tienen un interés especial por la informática en general y por la programación en particular, muchos estudiantes encuentran la asignatura demasiado compleja. Esta circunstancia es especialmente acentuada en el estudio de la teoría, señalándose estos contenidos como la principal dificultad de la asignatura. Partiendo de esta situación, los autores decidieron explorar nuevas vías para facilitar a los alumnos el aprendizaje de los contenidos teóricos. Así, se analizó la factibilidad del uso de herramientas de autoevaluación online como sistema de autoaprendizaje. Para ello, se seleccionaron dos tipos de herramienta distintos y se llevó a cabo un experimento de investigación educativa a fin de determinar, por un lado, las posibilidades de la autoevaluación como sistema de autoaprendizaje y, por otro, las posibles ventajas de una herramienta sobre la otra
Algorítmica y Lenguajes de Programación es una asignatura troncal impartida en la licenciatura de Matemáticas de la Universidad de Oviedo. Aunque algunos alumnos tienen un interés especial por la informática en general y por la programación en particular, muchos estudiantes encuentran la asignatura demasiado compleja. Esta circunstancia es especialmente acentuada en el estudio de la teoría, señalándose estos contenidos como la principal dificultad de la asignatura. Partiendo de esta situación, los autores decidieron explorar nuevas vías para facilitar a los alumnos el aprendizaje de los contenidos teóricos. Así, se analizó la factibilidad del uso de herramientas de autoevaluación online como sistema de autoaprendizaje. Para ello, se seleccionaron dos tipos de herramienta distintos y se llevó a cabo un experimento de investigación educativa a fin de determinar, por un lado, las posibilidades de la autoevaluación como sistema de autoaprendizaje y, por otro, las posibles ventajas de una herramienta sobre la otra
Descripción:
III Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2002), Cáceres (España)
Colecciones
- Informática [805]
- Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]