Show simple item record

Enseñar informática es como...

dc.contributor.authorGayo Avello, Daniel 
dc.contributor.authorFernández Cuervo, Hortensia
dc.date.accessioned2015-05-14T08:02:40Z
dc.date.available2015-05-14T08:02:40Z
dc.date.issued2002-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/30812
dc.descriptionIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2002), Cáceres (España)spa
dc.description.abstractUn problema habitual al explicar conceptos informáticos es su alto nivel de abstracción así como la dificultad para proporcionar ejemplos adecuados y, a la vez, próximos a la experiencia personal de los estudiantes. Una posible solución para estos problemas radica en la utilización de metáforas como organizadores previos que permitan al alumno captar la esencia de los conceptos que emulan para poder extrapolar esos nuevos conocimientos al campo informático y aprender con mayor facilidad los conceptos explicados. En este artículo se presentan algunos aspectos de las actuales teorías sobre la metáfora así como las implicaciones que tienen en el ámbito docente. Por último, se muestran unas técnicas muy sencillas para el desarrollo de metáforas didácticas y algunas metáforas construidas mediante su aplicación
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJENUI 2002 - VIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática. Actas del congresospa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEnseñar informática es como...spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.dcmitextspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License