Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar informática es como...
dc.contributor.author | Gayo Avello, Daniel | |
dc.contributor.author | Fernández Cuervo, Hortensia | |
dc.date.accessioned | 2015-05-14T08:02:40Z | |
dc.date.available | 2015-05-14T08:02:40Z | |
dc.date.issued | 2002-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/30812 | |
dc.description | III Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2002), Cáceres (España) | spa |
dc.description.abstract | Un problema habitual al explicar conceptos informáticos es su alto nivel de abstracción así como la dificultad para proporcionar ejemplos adecuados y, a la vez, próximos a la experiencia personal de los estudiantes. Una posible solución para estos problemas radica en la utilización de metáforas como organizadores previos que permitan al alumno captar la esencia de los conceptos que emulan para poder extrapolar esos nuevos conocimientos al campo informático y aprender con mayor facilidad los conceptos explicados. En este artículo se presentan algunos aspectos de las actuales teorías sobre la metáfora así como las implicaciones que tienen en el ámbito docente. Por último, se muestran unas técnicas muy sencillas para el desarrollo de metáforas didácticas y algunas metáforas construidas mediante su aplicación | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | JENUI 2002 - VIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática. Actas del congreso | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Enseñar informática es como... | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informática [805]
-
Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]