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Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Desarrollo de una metodología para la determinación del nivel de ruido en el interior de galerías y túneles de obra civil

Author:
Sanz Álvarez, Alberto
Director:
Rodríguez Díez, RafaelUniovi authority; Madera García, JavierUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Explotación y Prospección de Minas, Departamento deUniovi authority
Subject:

Minería, obra civil y medio ambiente

Explotación de minas

Acústica

Túneles

Ruido

Salud laboral

Publication date:
2014-10-24
Descripción física:
660 p.
Abstract:

La ejecución de túneles de obra civil mediante tuneladoras o mediante perforación y voladura conlleva una serie de riesgos derivados de la exposición al ruido por parte de los trabajadores que deben ser tenidos en cuenta tanto en la fase de proyecto como de construcción y explotación. Hasta la fecha, no se ha desarrollado ningún modelo práctico y fácil de utilizar para la predicción del nivel de ruido durante la fase de excavación y operación de un túnel. El objetivo de esta tesis es elaborar una teoría que explique cómo se distribuye el nivel de ruido a lo largo del túnel contando con una o varias fuentes de emisión así como con las diferentes características del mismo. El método es fundamentalmente empírico e inductivo, desarrollando la teoría y el modelo de predicción a partir de medidas experimentales.

La ejecución de túneles de obra civil mediante tuneladoras o mediante perforación y voladura conlleva una serie de riesgos derivados de la exposición al ruido por parte de los trabajadores que deben ser tenidos en cuenta tanto en la fase de proyecto como de construcción y explotación. Hasta la fecha, no se ha desarrollado ningún modelo práctico y fácil de utilizar para la predicción del nivel de ruido durante la fase de excavación y operación de un túnel. El objetivo de esta tesis es elaborar una teoría que explique cómo se distribuye el nivel de ruido a lo largo del túnel contando con una o varias fuentes de emisión así como con las diferentes características del mismo. El método es fundamentalmente empírico e inductivo, desarrollando la teoría y el modelo de predicción a partir de medidas experimentales.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/30548
Local Notes:

DT(SE) 2014-208

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