dc.contributor.author | García Pañeda, Xicu Xabiel | |
dc.contributor.author | Melendi Palacio, David | |
dc.contributor.author | García Fernández, Roberto | |
dc.contributor.author | Blanco Aguirre, Raquel | |
dc.contributor.author | Cabrero Barros, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2015-03-27T08:36:22Z | |
dc.date.available | 2015-03-27T08:36:22Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Revista Iberoamericana de Informática Educativa, 10, p. 19-30 (2009) | |
dc.identifier.issn | 1699-4574 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/30542 | |
dc.description.abstract | Uno de los elementos de aprendizaje más importantes en las carreras técnicas es el trabajo de laboratorio. En él, los estudiantes aprenden a desarrollar tareas similares a las que les esperan en el mundo profesional. Estas actividades ayudan a fijar los conocimientos teóricos y conseguir ciertas habilidades transversales muy importantes en el trabajo real. En este artículo se presenta una experiencia para organizar prácticas de laboratorio muy asemejada al entorno profesional competitivo y lleno de riesgos. El objetivo será poner en situación al alumno y añadir al propio desarrollo de la práctica componentes que se encontrarán en su trabajo cotidiano. Adicionalmente la técnica aplicada tratará de aumentar la motivación y de disminuir la posibilidad de copia de los trabajos desarrollados | spa |
dc.format.extent | p. 19-30 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | ADIE | |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Informática Educativa, 10 | spa |
dc.rights | © ADIE | |
dc.rights | CC Reconocimiento 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | spa |
dc.subject | Innovación docente | spa |
dc.title | Batalla de prácticas, una estrategia para el trabajo de laboratorio que refleja el mundo real | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |