Mostrar el registro sencillo del ítem
Metáforas para el diseño de entornos hipermedia educativos y lúdicos
dc.contributor.author | Moral Pérez, María Esther del | |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Bernardo Martín | |
dc.contributor.author | García Castro, Santiago | |
dc.contributor.author | Cueva Lovelle, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2015-03-17T12:26:56Z | |
dc.date.available | 2015-03-17T12:26:56Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Revista de Enseñanza y Tecnología, 1(21), p. 29-34 (2001) | |
dc.identifier.issn | 1138-7386 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/30113 | |
dc.description.abstract | La conjugación de recursos interactivos y la selección de metáforas que conforman las aplicaciones hipermedia son aspectos claves para la definición de ambientes de aprendizaje. La naturaleza asociativa e intuitiva del aprendizaje propiciado por los hipermedia potencia el desarrollo de nuevas estrategias de aprendizaje y la interconexión los conocimientos. Estos diseños especialmente apropiados para aplicaciones educativas facilitan la estructuración del conocimiento propiciando un aprendizaje no lineal y activo, favoreciendo la representación mental (icónica y simbólica) enunciada desde los postulados cognitivista | spa |
dc.format.extent | p. 29-34 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | ADIE | |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza y Tecnología, 1(21) | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.subject | Diseño hipermedia | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Metáforas para el diseño de entornos hipermedia educativos y lúdicos | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36113]
-
Informática [786]