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Metáforas para el diseño de entornos hipermedia educativos y lúdicos

dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther del 
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Bernardo Martín 
dc.contributor.authorGarcía Castro, Santiago
dc.contributor.authorCueva Lovelle, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2015-03-17T12:26:56Z
dc.date.available2015-03-17T12:26:56Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRevista de Enseñanza y Tecnología, 1(21), p. 29-34 (2001)
dc.identifier.issn1138-7386
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/30113
dc.description.abstractLa conjugación de recursos interactivos y la selección de metáforas que conforman las aplicaciones hipermedia son aspectos claves para la definición de ambientes de aprendizaje. La naturaleza asociativa e intuitiva del aprendizaje propiciado por los hipermedia potencia el desarrollo de nuevas estrategias de aprendizaje y la interconexión los conocimientos. Estos diseños especialmente apropiados para aplicaciones educativas facilitan la estructuración del conocimiento propiciando un aprendizaje no lineal y activo, favoreciendo la representación mental (icónica y simbólica) enunciada desde los postulados cognitivistaspa
dc.format.extentp. 29-34spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherADIE
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza y Tecnología, 1(21)spa
dc.rightsCC Reconocimiento 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectDiseño hipermediaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleMetáforas para el diseño de entornos hipermedia educativos y lúdicosspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


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