Show simple item record

Informática: materia esencial en la educación obligatoria del siglo XXI

dc.contributor.authorRiesco Albizu, Miguel 
dc.contributor.authorDíaz Fondón, María Ángeles 
dc.contributor.authorÁlvarez Gutiérrez, Dario 
dc.contributor.authorLópez Pérez, Benjamín 
dc.contributor.authorCernuda del Río, Agustín 
dc.contributor.authorJuan Fuente, Aquilino Adolfo 
dc.date.accessioned2015-03-13T09:20:29Z
dc.date.available2015-03-13T09:20:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationReVisión, 7(3), p. 53-60 (2014)
dc.identifier.issn1989-1199
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/30092
dc.description.abstractEs innegable la importancia que ha alcanzado la informática en la sociedad y ya es imprescindible para entender y tener éxito en el mundo actual. Sin embargo, en el currículo educativo de primaria y secundaria esta importancia no se ve reflejada, y la informática aparece como asignatura complementaria orientada a usuarios. Creemos que ha llegado el momento de que, al igual que en otros países avanzados, la informática dé el paso a materia troncal. Con la reciente reforma de la LOMCE se ha perdido una buena oportunidad para esto. Sin embargo, esto puede paliarse mediante la definición de una asignatura con estructura y contenidos concretos orientada al pensamiento computacional y a la formación de creadoresspa
dc.format.extentp. 53-60spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAENUI
dc.relation.ispartofReVisión, 7(3)spa
dc.rights© M. Riesco Albizu et al.
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInformática en Primariaspa
dc.subjectInformática en Secundariaspa
dc.subjectInformática en Bachilleratospa
dc.subjectPensamiento computacionalspa
dc.titleInformática: materia esencial en la educación obligatoria del siglo XXIspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© M. Riesco Albizu et al.
This item is protected with a Creative Commons License