Modelo de computación concurrente para un sistema operativo orientado a objetos basado en una máquina abstracta
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Subject:
Matemáticas
Informática
Software
Ciencia de los ordenadores
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Abstract:
Esta tesis investiga la construcción de un sistema integral orientado a objetos que ofrezca soporte directo y común para el paradigma de la orientación a objetos, solucionando así los problemas de al adopción desigual del paradigma de la orientación a objetos en los sistema convencionales. Se define una arquitectura basada en una máquina abstracta, capa más básica de todas y un sistema operativo, que extiende la funcionalidad de la primera. Ambas conforman el núcleo duro del sistema integral orientado a objetos y se diseñan y desarrollan manteniendo siempre la uniformidad en torno al paradigma de la orientación a objetos, la homogeneidad en la definición de objeto y la simplicidad. Conjuntamente deben definir el modelo de computación de los objetos. Se prefiere un modelo de objetos activo que dota al objeto de capacidad de ejecución y control de la misma. Al integrar la capacidad de ejecución en los propios objetos, la definición del sistema se basa únicamente en la abstracción de objetos que interaccionan mediante el envío de mensajes. Esto mantiene la uniformidad y se logra una representación muy sencilla del mundo real. La integración de máquina abstracta y sistema operativo se basa en la definición de una arquitectura reflectiva para la máquina abstracta que permita la definición de la máquina como objetos normales. El sistema operativo extiende uniformemente la funcionalidad de la máquina abstracta gracias a la definición de un conjunto de objetos que sustituirán a los objetos internos de la máquina de forma uniforme. El resultado es un sistema flexible que permite a las aplicaciones la personalización del entorno cambiando los objetos del sistema operativo, más intuitivo y coherente que los sistemas tradicionales.
Esta tesis investiga la construcción de un sistema integral orientado a objetos que ofrezca soporte directo y común para el paradigma de la orientación a objetos, solucionando así los problemas de al adopción desigual del paradigma de la orientación a objetos en los sistema convencionales. Se define una arquitectura basada en una máquina abstracta, capa más básica de todas y un sistema operativo, que extiende la funcionalidad de la primera. Ambas conforman el núcleo duro del sistema integral orientado a objetos y se diseñan y desarrollan manteniendo siempre la uniformidad en torno al paradigma de la orientación a objetos, la homogeneidad en la definición de objeto y la simplicidad. Conjuntamente deben definir el modelo de computación de los objetos. Se prefiere un modelo de objetos activo que dota al objeto de capacidad de ejecución y control de la misma. Al integrar la capacidad de ejecución en los propios objetos, la definición del sistema se basa únicamente en la abstracción de objetos que interaccionan mediante el envío de mensajes. Esto mantiene la uniformidad y se logra una representación muy sencilla del mundo real. La integración de máquina abstracta y sistema operativo se basa en la definición de una arquitectura reflectiva para la máquina abstracta que permita la definición de la máquina como objetos normales. El sistema operativo extiende uniformemente la funcionalidad de la máquina abstracta gracias a la definición de un conjunto de objetos que sustituirán a los objetos internos de la máquina de forma uniforme. El resultado es un sistema flexible que permite a las aplicaciones la personalización del entorno cambiando los objetos del sistema operativo, más intuitivo y coherente que los sistemas tradicionales.
Local Notes:
Tesis 2000-157
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