Mostrar el registro sencillo del ítem

Hacia el aprendizaje activo: un caso práctico en la docencia de Sistemas Operativos

dc.contributor.authorDíaz Fondón, María Ángeles 
dc.contributor.authorRiesco Albizu, Miguel 
dc.contributor.authorMartínez Prieto, Ana Belén 
dc.date.accessioned2015-03-04T11:16:57Z
dc.date.available2015-03-04T11:16:57Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationNovática, 174, p. 54-58 (2005)
dc.identifier.issn0211-2124
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29985
dc.description.abstractEl proceso de autoevaluación y reflexión sobre la docencia resulta decisivo para la mejora y perfeccionamiento de la actividad académica. La impartición de la docencia de la asignatura de Sistemas Operativos durante más de una década nos ha permitido mejorar en los aspectos técnicos de la asignatura, en la línea de los objetivos y los contenidos de la misma. Sin embargo la metodología docente ha permanecido prácticamente invariable. Con la inminente implantación del Espacio Común Europeo en materia de Enseñanza Universitaria, una de las directrices planteadas en las que incide es el cambio de metodología docente hacia un modelo de enseñanza basada en el aprendizaje. Este nuevo enfoque nos ha motivado a introducir una serie de técnicas en la línea de este modelo. En este artículo se analizan los problemas detectados en la asignatura de Sistemas Operativos, las técnicas introducidas y un conjunto de resultados y conclusiones obtenidas de esta experienciaspa
dc.format.extentp. 54-58spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherATI
dc.relation.ispartofNovática, 174spa
dc.rights© M.A. Díaz Fondón et al.
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiorspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectInnovación docentespa
dc.titleHacia el aprendizaje activo: un caso práctico en la docencia de Sistemas Operativosspa
dc.title.alternativeTowards Active Learning: a Practical Approach in Teaching Operating Systems
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© M.A. Díaz Fondón et al.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons