Mostrar el registro sencillo del ítem

El cuestionario de metas académicas (CMA) : un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria

dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Marta Soledad 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorRoces Montero, Cristina 
dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.date.accessioned2015-02-13T10:48:09Z
dc.date.available2015-02-13T10:48:09Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationAula Abierta, 71, p. 175-199 (1998)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29700
dc.description.abstractPara aprender es necesario ser capaz y estar dispuesto a ello. Por esto, es fácil de comprender que uno de los problemas más importantes que ahora mismo tiene los centros que imparten Educación Secundaria sea la falta de motivación de los alumnos que ocupan sus aulas. Con frecuencia, el análisis de esta situación problemática se ha planteado mediante la siguiente pregunta: ¿cuáles son las causas de la falta de motivación en los estudiantes? En este trabajo pretendemos insistir en el análisis de la motivación académica, pero desde un planteamiento complementario. Aquí la pregunta será: ¿por qué se esfuerzan los alumnos cuando estudian? Quizás averiguando esto sea posible incidir sobre el alumno y el contexto para favorecer la motivación académica. Al socaire de este análisis, presentamos un instrumento de evaluación de los motivos por los que el alumno puede encontrarse motivado, o desmotivado, a la hora de trabajar en las actividades escolaresspa
dc.format.extent175-199spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 71spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl cuestionario de metas académicas (CMA) : un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundariaspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(c) Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons