Mostrar el registro sencillo del ítem
Componentes de la motivación : evaluación e intervención académica
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Hernández García, Jesús | |
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Soler Vázquez, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2015-02-13T10:14:55Z | |
dc.date.available | 2015-02-13T10:14:55Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 71, p. 91-120 (1998) | |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/29698 | |
dc.description.abstract | La motivación es uno de los determinantes del rendimiento académico y, aunque se le achacan muchas de las dificultades de aprendizaje que presenta los alumnos, no se la tiene suficientemente en cuenta desde el punto de vista de la intervención educativa. Por este motivo, en el presente artículo se delimitan los componentes de la motivación: metas, percepción de competencia, atribuciones y reacciones emocionales, para, a continuación, proponer algunos instrumentos de evaluación de cada ámbito y profundizar en estrategias de intervención que pueden ser muy útiles tanto para el profesor como para los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.format.extent | 91-120 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 71 | spa |
dc.rights | (c) Universidad de Oviedo | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Componentes de la motivación : evaluación e intervención académica | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [34459]
-
Psicología [1401]