Mostrar el registro sencillo del ítem

Componentes de la motivación : evaluación e intervención académica

dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorHernández García, Jesús 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorSoler Vázquez, Enrique
dc.date.accessioned2015-02-13T10:14:55Z
dc.date.available2015-02-13T10:14:55Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationAula Abierta, 71, p. 91-120 (1998)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29698
dc.description.abstractLa motivación es uno de los determinantes del rendimiento académico y, aunque se le achacan muchas de las dificultades de aprendizaje que presenta los alumnos, no se la tiene suficientemente en cuenta desde el punto de vista de la intervención educativa. Por este motivo, en el presente artículo se delimitan los componentes de la motivación: metas, percepción de competencia, atribuciones y reacciones emocionales, para, a continuación, proponer algunos instrumentos de evaluación de cada ámbito y profundizar en estrategias de intervención que pueden ser muy útiles tanto para el profesor como para los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizajespa
dc.format.extent91-120spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 71spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleComponentes de la motivación : evaluación e intervención académicaspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(c) Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons