Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | |
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Roces Montero, Cristina | |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Marta Soledad | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | |
dc.date.accessioned | 2015-02-13T09:57:40Z | |
dc.date.available | 2015-02-13T09:57:40Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 72, p. 267-279 (1998) | |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/29693 | |
dc.description.abstract | Comprender un texto supone que el lector sea capaz no sólo de decodificar y acceder al significado de las palabras que está leyendo, sino también de construir proposiciones significativas y relacionarlas, seleccionar las ideas más importantes y mantener todo esto en su memoria para así poder atribuir sentido texto leído. Mientras el lector pone en marcha todos estos procesos debe, además, controlar el éxito de los mismos y, en caso de que surjan problemas de comprensión, remediarlos. En relación a esta cuestión, investigaciones recientes destacan que el uso de estrategias de supervisión es fundamental, ya que la comprensión es un proceso muy complejo. Desde este punto de vista, el propósito de este artículo es ofrecer una serie de pautas para facilitar la enseñanza de esta estrategia en la escuela | spa |
dc.format.extent | 267-279 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 72 | spa |
dc.rights | (c) Universidad de Oviedo | |
dc.title | Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora | spa |
dc.title.alternative | How to teach self-monitoring comprehension | eng |
dc.type | journal article |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [35482]