Mostrar el registro sencillo del ítem

Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora

dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorRoces Montero, Cristina 
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Marta Soledad 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.date.accessioned2015-02-13T09:57:40Z
dc.date.available2015-02-13T09:57:40Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationAula Abierta, 72, p. 267-279 (1998)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29693
dc.description.abstractComprender un texto supone que el lector sea capaz no sólo de decodificar y acceder al significado de las palabras que está leyendo, sino también de construir proposiciones significativas y relacionarlas, seleccionar las ideas más importantes y mantener todo esto en su memoria para así poder atribuir sentido texto leído. Mientras el lector pone en marcha todos estos procesos debe, además, controlar el éxito de los mismos y, en caso de que surjan problemas de comprensión, remediarlos. En relación a esta cuestión, investigaciones recientes destacan que el uso de estrategias de supervisión es fundamental, ya que la comprensión es un proceso muy complejo. Desde este punto de vista, el propósito de este artículo es ofrecer una serie de pautas para facilitar la enseñanza de esta estrategia en la escuelaspa
dc.format.extent267-279spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 72spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.titleCómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectoraspa
dc.title.alternativeHow to teach self-monitoring comprehensioneng
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem