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Los procesos de aprendizaje y la emergencia de conductas no entrenadas en relación con el lenguaje

dc.contributor.authorPérez González, Luis Antonio 
dc.date.accessioned2015-02-11T09:54:11Z
dc.date.available2015-02-11T09:54:11Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationPsicothema, 4(1), p. 197-208 (1992)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29629
dc.description.abstractLa metodología del análisis de la conducta permite realizar experimentos con un grado elevado de control sobre procesos de discriminación en personas. En las décadas de los setenta y de los ochenta, se han realizado un gran número de experimentos sobre procesos complejos de discriminación partiendo de los procedimientos de igualación a la muestra. Este tipo de experimentos han llevado a descubrir una serie de leyes relacionadas con el hecho de que una persona responda adecuadamente ante situaciones en las cuales no ha aprendido. Experimentos con animales y humanos han mostrado la relación entre este tipo de discriminaciones y el lenguaje. Estos procesos permiten entender desde el punto de vista de la conducta cuestiones que han sido estudiadas por los lingüistas, como el significado o la sintaxis.spa
dc.format.extent197-208spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 4(1)spa
dc.rights© 1992 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLos procesos de aprendizaje y la emergencia de conductas no entrenadas en relación con el lenguajespa
dc.title.alternativeEmergencia de conductas no entrenadasspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


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