Show simple item record

Los procesos de aprendizaje y la emergencia de conductas no entrenadas en relación con el lenguaje

dc.contributor.authorPérez González, Luis Antonio 
dc.date.accessioned2015-02-11T09:54:11Z
dc.date.available2015-02-11T09:54:11Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationPsicothema, 4(1), p. 197-208 (1992)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29629
dc.description.abstractLa metodología del análisis de la conducta permite realizar experimentos con un grado elevado de control sobre procesos de discriminación en personas. En las décadas de los setenta y de los ochenta, se han realizado un gran número de experimentos sobre procesos complejos de discriminación partiendo de los procedimientos de igualación a la muestra. Este tipo de experimentos han llevado a descubrir una serie de leyes relacionadas con el hecho de que una persona responda adecuadamente ante situaciones en las cuales no ha aprendido. Experimentos con animales y humanos han mostrado la relación entre este tipo de discriminaciones y el lenguaje. Estos procesos permiten entender desde el punto de vista de la conducta cuestiones que han sido estudiadas por los lingüistas, como el significado o la sintaxis.spa
dc.format.extent197-208spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 4(1)spa
dc.rights© 1992 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLos procesos de aprendizaje y la emergencia de conductas no entrenadas en relación con el lenguajespa
dc.title.alternativeEmergencia de conductas no entrenadasspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 1992 Psicothema
This item is protected with a Creative Commons License