dc.contributor.author | Pérez González, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T09:54:11Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T09:54:11Z | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 4(1), p. 197-208 (1992) | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/29629 | |
dc.description.abstract | La metodología del análisis de la conducta permite realizar experimentos con un grado elevado de control sobre procesos de discriminación en personas. En las décadas de los setenta y de los ochenta, se han realizado un gran número de experimentos sobre procesos complejos de discriminación partiendo de los procedimientos de igualación a la muestra. Este tipo de experimentos han llevado a descubrir una serie de leyes relacionadas con el hecho de que una persona responda adecuadamente ante situaciones en las cuales no ha aprendido. Experimentos con animales y humanos han mostrado la relación entre este tipo de discriminaciones y el lenguaje. Estos procesos permiten entender desde el punto de vista de la conducta cuestiones que han sido estudiadas por los lingüistas, como el significado o la sintaxis. | spa |
dc.format.extent | 197-208 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte) | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 4(1) | spa |
dc.rights | © 1992 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Los procesos de aprendizaje y la emergencia de conductas no entrenadas en relación con el lenguaje | spa |
dc.title.alternative | Emergencia de conductas no entrenadas | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |