Mostrar el registro sencillo del ítem

Superación de la dislexia mediante técnicas operantes

dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Inmaculada 
dc.contributor.authorPérez Álvarez, Marino 
dc.date.accessioned2015-02-10T16:46:26Z
dc.date.available2015-02-10T16:46:26Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationPsicothema, 5(2), p. 323-335 (1993)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29613
dc.description.abstractNumerosos trabajos e investigaciones han tratado de establecer una relación casi causal entre los déficits psicomotrices – lateralidad, orientación, ritmo, etc. – y la dislexia. El presente estudio se dirige a analizar mediante una intervención experimental esta supuesta relación, sobre ta que se sustenta, por otra parte, el tratamiento psicoeducativo tradicional. Se ha aplicado, así, una intervención psicomotriz (paquete terapéutico estándar) y otra conductual (específicamente lectora) a una muestra de 29 sujetos que se atienen al perfil de niños disléxicos desde los presupuestos teóricos tradicionales. Los resultados replican y extienden los hallazgos de estudios previos mostrando que la intervención conductual o específicamente lectora ofrece progresos netamente superiores a los obtenidos a través de la intervención psicomotriz o globalizada. De esta manera, la noción de "dislexia" resulta desacreditada en favor de una consideración de los trastornos de la lectura como dificultades del aprendizaje.spa
dc.format.extent323-335spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 5(2)spa
dc.rights© 1993 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleSuperación de la dislexia mediante técnicas operantesspa
dc.title.alternativeTreatment of dyslexia with operant proceduresspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1993 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons