Mostrar el registro sencillo del ítem

Las clases funcionales de estímulos y el control contextual en discriminaciones condicionales

dc.contributor.authorPérez González, Luis Antonio 
dc.date.accessioned2015-02-10T16:21:46Z
dc.date.available2015-02-10T16:21:46Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationPsicothema, 6(1), p. 71-80 (1994)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29611
dc.description.abstractLos procedimientos de discriminaciones condicionales han permitido analizar diversos procesos de emergencia de conductas no entrenadas directamente. La investigaciones de este tipo han llevado a definir las clases de estímulos como los conjuntos de estímulos que son intercambiables entre sí en un contexto dadas ciertas condiciones. Además de las clases de equivalencia definidas por Sidman y Tailby (1982), hay otros tipos de clases de estímulos, determinadas por distintos procedimientos de discriminación. Por otra parte, cuando en una discriminación condicional hay dos estímulos muestra, las relaciones entre los estímulos se complican y pueden surgir clases de estímulos que varían en función del contexto.spa
dc.format.extent71-80spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 6(1)spa
dc.rights© 1994 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLas clases funcionales de estímulos y el control contextual en discriminaciones condicionalesspa
dc.title.alternativeFunctional stimuli classes and contextual control in conditional discriminationsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1994 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons