dc.contributor.author | Pérez González, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2015-02-10T16:21:46Z | |
dc.date.available | 2015-02-10T16:21:46Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 6(1), p. 71-80 (1994) | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/29611 | |
dc.description.abstract | Los procedimientos de discriminaciones condicionales han permitido analizar diversos procesos de emergencia de conductas no entrenadas directamente. La investigaciones de este tipo han llevado a definir las clases de estímulos como los conjuntos de estímulos que son intercambiables entre sí en un contexto dadas ciertas condiciones. Además de las clases de equivalencia definidas por Sidman y Tailby (1982), hay otros tipos de clases de estímulos, determinadas por distintos procedimientos de discriminación. Por otra parte, cuando en una discriminación condicional hay dos estímulos muestra, las relaciones entre los estímulos se complican y pueden surgir clases de estímulos que varían en función del contexto. | spa |
dc.format.extent | 71-80 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte) | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 6(1) | spa |
dc.rights | © 1994 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Las clases funcionales de estímulos y el control contextual en discriminaciones condicionales | spa |
dc.title.alternative | Functional stimuli classes and contextual control in conditional discriminations | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |