Mostrar el registro sencillo del ítem

Autoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje

dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.date.accessioned2015-02-09T16:04:03Z
dc.date.available2015-02-09T16:04:03Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationPsicothema, 7(3), p. 587-604 (1995)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29574
dc.description.abstractDebido a la relevancia que las variables cognitivo-motivacionales tienen a la hora de abordar los aprendizajes escolares, en este trabajo nos hemos centrado en el estudio de una de ellas, el autoconcepto, definido como el conjunto de percepciones que el sujeto desarrolla acerca de sí mismo y que actúan como marco de referencia para controlar y dirigir la conducta. Dado que numerosas investigaciones han señalado que muchos niños con problemas de aprendizaje muestran niveles más bajos en esta variable que sus iguales sin dificultades, hemos seleccionado una muestra compuesta por 502 sujetos, 259 con problemas de aprendizaje y 243 sin dificultades, con los objetivos de tratar de conocer: 1) cómo se organizan las percepciones que constituyen este constructo; 2) si existen diferencias en esta variable entre los dos grupos de sujetos considerados y 3) cómo se relaciona este constructo con el rendimiento académico.spa
dc.format.extent587-604spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 7(3)spa
dc.rights© 1995 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAutoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizajespa
dc.title.alternativeSelf-concept in children with and without learning disabilitiesspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1995 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons