Mostrar el registro sencillo del ítem

Valoración por parte del profesorado de la evaluación docente realizada por los alumnos

dc.contributor.authorFernández, Juan
dc.contributor.authorMateo, Miguel A.
dc.contributor.authorMuñiz Fernández, José 
dc.date.accessioned2015-02-09T12:34:54Z
dc.date.available2015-02-09T12:34:54Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationPsicothema, 8(1), p. 167-172 (1996)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29568
dc.description.abstractSe estudió la valoración que los profesores universitarios hacen de la evaluación docente que llevan a cabo los estudiantes a través de las encuestas. El objetivo central fue someter a prueba la hipótesis general de la existencia de una actitud más favorable hacia los aspectos formativos de la evaluación que hacia los sumativos, así como comprobar si el modelo de evaluación condiciona dicha actitud. Un total de 2.651 profesores de las universidades Complutense de Madrid y de Oviedo respondieron a una escala de siete items tipo Likert que recogía sus opiniones sobre los distintos aspectos de la evaluación hecha por los alumnos. Los datos ofrecen un claro apoyo empírico a las hipotesis, tanto desde la perspectiva de la significación estadística como desde la consideración del tamaño del efecto. Se destacan las implicaciones de este tipo de metaevaluación para la mejora de la calidad docentespa
dc.format.extent167-172spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 8(1)spa
dc.rights© 1996 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleValoración por parte del profesorado de la evaluación docente realizada por los alumnosspa
dc.title.alternativeFaculty assessment of students’ teaching evaluationspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1996 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons