La metodología del aprendizaje-servicio como propuesta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje: "rompiendo barreras y creando oportunidades a través del contacto escuela-sociedad en la Educación Secundaria Obligatoria"
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Orientación Educativa
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente documento, representa la culminación de un periodo teórico y práctico llevado a cabo en el trasncurso del Máster de referencia, donde se aunan los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios de Pedagogía, con los conocimientos adquiridos en las practicas llevadas a cabo en un Departamento de Orientación de un centro de Educación Secundaria de Oviedo. Este proceso culmina con la elaboración de una propuesta de innovación adaptada a la necesidades detectadas en el centro educativo de referencia y que sirva para aplicar en un contexto de similares características. Dicha propuesta, pasa por desarrollar una metodogía de aprendizaje-servicio, que sirva de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y donde todos los agentes educativos se impliquen activamente, abriendo el centro escolar a la comunidad de referencia y aunando siempre la perspectiva escolar y el servicio a la comunidad.
El presente documento, representa la culminación de un periodo teórico y práctico llevado a cabo en el trasncurso del Máster de referencia, donde se aunan los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios de Pedagogía, con los conocimientos adquiridos en las practicas llevadas a cabo en un Departamento de Orientación de un centro de Educación Secundaria de Oviedo. Este proceso culmina con la elaboración de una propuesta de innovación adaptada a la necesidades detectadas en el centro educativo de referencia y que sirva para aplicar en un contexto de similares características. Dicha propuesta, pasa por desarrollar una metodogía de aprendizaje-servicio, que sirva de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y donde todos los agentes educativos se impliquen activamente, abriendo el centro escolar a la comunidad de referencia y aunando siempre la perspectiva escolar y el servicio a la comunidad.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]