Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades en la adquisición del proceso lector
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | |
dc.contributor.author | González Castro, María Paloma | |
dc.date.accessioned | 2015-01-23T12:31:45Z | |
dc.date.available | 2015-01-23T12:31:45Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 8(3), p. 573-586 (1996) | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/29283 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda los problemas de aprendizaje de la lectura partiendo de las habilidades visuales que están en la base del control y reconocimiento de la información escrita, desde una perspectiva rigurosa en cuanto a su evaluación e intervención. Como los procesos de reconocimiento se completan con los de comprensión introducimos estrategias para su entrenamiento desde un punto de vista léxico y a partir de estrategias de estructuración del contenido, aspecto este último que incorpora un conjunto de normas básicas para su elaboración. Por último, hacemos constar que este marco teórico de diagnóstico e intervención está en proceso de investigación con una muestra representativa de sujetos con la que esperamos confirmar muchos de los aspectos propuestos. | spa |
dc.format.extent | 573-586 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte) | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 8(3) | spa |
dc.rights | © 1996 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Dificultades en la adquisición del proceso lector | spa |
dc.title.alternative | Difficulties in the acquisition of the reading process | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
![untranslated untranslated](/dspace/themes/Mirage2/images/uniovi/openAccess.png)
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [35261]
-
Psicología [1413]