Show simple item record

Dificultades en la adquisición del proceso lector

dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorGonzález Castro, María Paloma 
dc.date.accessioned2015-01-23T12:31:45Z
dc.date.available2015-01-23T12:31:45Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationPsicothema, 8(3), p. 573-586 (1996)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29283
dc.description.abstractEl presente artículo aborda los problemas de aprendizaje de la lectura partiendo de las habilidades visuales que están en la base del control y reconocimiento de la información escrita, desde una perspectiva rigurosa en cuanto a su evaluación e intervención. Como los procesos de reconocimiento se completan con los de comprensión introducimos estrategias para su entrenamiento desde un punto de vista léxico y a partir de estrategias de estructuración del contenido, aspecto este último que incorpora un conjunto de normas básicas para su elaboración. Por último, hacemos constar que este marco teórico de diagnóstico e intervención está en proceso de investigación con una muestra representativa de sujetos con la que esperamos confirmar muchos de los aspectos propuestos.spa
dc.format.extent573-586spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 8(3)spa
dc.rights© 1996 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDificultades en la adquisición del proceso lectorspa
dc.title.alternativeDifficulties in the acquisition of the reading processspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 1996 Psicothema
This item is protected with a Creative Commons License