Show simple item record

Paulo Freire y la psicosociopedagogía de la liberación

dc.contributor.authorOvejero Bernal, Anastasio 
dc.date.accessioned2015-01-21T12:04:09Z
dc.date.available2015-01-21T12:04:09Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationPsicothema, 9(3), p. 671-688 (1997)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29251
dc.description.abstractCon motivo del reciente fallecimiento del educador brasileño Paulo Freire, se pretende en este artículo hacer un análisis relativamente completo de su obra, enmarcándola tanto en el contexto sociopolítico e histórico en fue realizada, que no era otro que la realidad latinoamericana de los años sesenta, particularmente la brasileña, como en el contexto ideológico, que era el de la pedagogía radical y crítica, siempre intentando hacer una síntesis entre cristianismo y marxismo, aunque incluyendo también algunos importantes elementos de la tradición anarquista o libertaria en educación. Se analizan igualmente los principales componentes del proyecto psicosociopedagógico de Freire (praxis, concientización, etc.) así como el método concreto que utilizó. Finalmente, se comenta la proyección y utilidad que la propuesta educativa del pedagogo brasileño tiene aún en la actual sociedad postcolonial y postmoderna.spa
dc.format.extentp. 671-688spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos (Delegación Norte)
dc.relation.ispartofPsicothema, 9(3)spa
dc.rights© 1997 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePaulo Freire y la psicosociopedagogía de la liberaciónspa
dc.title.alternativePaulo Freire and the Psychosociopedagogy of the liberationspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 1997 Psicothema
This item is protected with a Creative Commons License