Mostrar el registro sencillo del ítem

Estretegias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico

dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Marta Soledad 
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad 
dc.contributor.authorRoces Montero, Cristina 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorGonzález Torres, María del Carmen
dc.date.accessioned2015-01-21T10:09:08Z
dc.date.available2015-01-21T10:09:08Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationPsicothema, 10(1), p. 97-109 (1998)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29244
dc.description.abstractActualmente disponemos de gran cantidad de investigaciones que ponen de manifiesto que la implicación activa del sujeto en su proceso de aprendizaje aumenta cuando se siente autocompetente. Esta implicación motivacional influye tanto en la estrategias cognitivas y metacognitivas que pone en marcha a la hora de abordar las tareas como sobre la regulación del esfuerzo y la persistencia ante situaciones difíciles. El objetivo fundamental de esta investigación es profundizar en la comprensión de cómo la imagen que el alumno tiene de sí mismo influye sobre la selección y utilización de estrategias de aprendizaje que impliquen cierto grado de significatividad. El estudio se ha realizado con una muestra de 371 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. Los resultados indican, en primer lugar, que existen diferencias significativas en la selección y utilización de estrategias de aprendizaje entre alumnos con un autoconcepto positivo y negativo y, en segundo lugar, que la relación entre el autoconcepto y las estrategias de aprendizaje es de carácter recíproco.spa
dc.format.extentp. 97-109spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 10(1)spa
dc.rights© 1998 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEstretegias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académicospa
dc.title.alternativeLearning Strategies, Self-Concept and Academic Achievementspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1998 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons