Mostrar el registro sencillo del ítem
Estretegias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Marta Soledad | |
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | |
dc.contributor.author | Roces Montero, Cristina | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | |
dc.contributor.author | González Torres, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2015-01-21T10:09:08Z | |
dc.date.available | 2015-01-21T10:09:08Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 10(1), p. 97-109 (1998) | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/29244 | |
dc.description.abstract | Actualmente disponemos de gran cantidad de investigaciones que ponen de manifiesto que la implicación activa del sujeto en su proceso de aprendizaje aumenta cuando se siente autocompetente. Esta implicación motivacional influye tanto en la estrategias cognitivas y metacognitivas que pone en marcha a la hora de abordar las tareas como sobre la regulación del esfuerzo y la persistencia ante situaciones difíciles. El objetivo fundamental de esta investigación es profundizar en la comprensión de cómo la imagen que el alumno tiene de sí mismo influye sobre la selección y utilización de estrategias de aprendizaje que impliquen cierto grado de significatividad. El estudio se ha realizado con una muestra de 371 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. Los resultados indican, en primer lugar, que existen diferencias significativas en la selección y utilización de estrategias de aprendizaje entre alumnos con un autoconcepto positivo y negativo y, en segundo lugar, que la relación entre el autoconcepto y las estrategias de aprendizaje es de carácter recíproco. | spa |
dc.format.extent | p. 97-109 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 10(1) | spa |
dc.rights | © 1998 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Estretegias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico | spa |
dc.title.alternative | Learning Strategies, Self-Concept and Academic Achievement | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36299]
-
Psicología [1439]