Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
dc.contributor.author | Regueiro, Bibiana | |
dc.contributor.author | Suárez Fernández, Natalia | |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | |
dc.date.accessioned | 2015-01-19T12:16:12Z | |
dc.date.available | 2015-01-19T12:16:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Revista de Psicodidáctica, 20(1), p. 47-63 (2015) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/29216 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes. | spa |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se ha realizado gracias la financiación del proyecto de investigación EDU2013-44062-P, perteneciente al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (MINECO) y al financiamiento recibido por la primera autora en el Programa FPU del Minis-terio de Educación, Cultura y Deporte y en las Ayudas para Estancias Pre-doctorales INDITEX-UDC 2014. | |
dc.format.extent | 47-63 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del País Vasco | |
dc.relation.ispartof | Revista de Psicodidáctica, 20(1) | spa |
dc.rights | © UPV/EHU | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria | spa |
dc.title.alternative | Homework Motivation and Engagement throughout Compulsory Education | spa |
dc.type | journal article | |
dc.relation.projectID | MINECO/EDU2013-44062-P | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36410]
-
Psicología [1444]