Mostrar el registro sencillo del ítem

La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria

dc.contributor.authorRegueiro, Bibiana
dc.contributor.authorSuárez Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca 
dc.date.accessioned2015-01-19T12:16:12Z
dc.date.available2015-01-19T12:16:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica, 20(1), p. 47-63 (2015)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/29216
dc.description.abstractEl presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes.spa
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado gracias la financiación del proyecto de investigación EDU2013-44062-P, perteneciente al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (MINECO) y al financiamiento recibido por la primera autora en el Programa FPU del Minis-terio de Educación, Cultura y Deporte y en las Ayudas para Estancias Pre-doctorales INDITEX-UDC 2014.
dc.format.extent47-63spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del País Vasco
dc.relation.ispartofRevista de Psicodidáctica, 20(1)spa
dc.rights© UPV/EHU
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleLa motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoriaspa
dc.title.alternativeHomework Motivation and Engagement throughout Compulsory Educationspa
dc.typejournal article
dc.relation.projectIDMINECO/EDU2013-44062-P
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© UPV/EHU
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons