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Influencia de la microestructura en el comportamiento mecánico de aceros utilizados en la fabricación de carril

dc.contributor.advisorRodríguez González, María Cristina 
dc.contributor.authorGonzález Fueyo, José L.
dc.contributor.otherConstrucción e Ingeniería de Fabricación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2014-11-06T15:22:10Z
dc.date.available2014-11-06T15:22:10Z
dc.date.issued1997-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/28793
dc.description.abstractEste trabajo refleja el estudio realizado sobre tres calidades de aceros de microestructura perlítica de baja y media aleación, utilizados en la fabricación de carriles para uso ferroviario. El estudio comprende el análisis de características del acero, tales como su composición química, microestructura, propiedades mecánicas convencionales y propiedades a fractura (velocidad de crecimiento de grietas por fatiga, tenacidad a fractura) y, en último lugar, el nivel de tensiones residuales introducido durante el proceso de fabricación. Se expone la influencia de la composición química y microestructura de estos aceros en todas estas propiedades y la singular importancia que ejerce la dirección de avance de la grieta sobre los resultados de fractura y fatiga.spa
dc.format.extent220 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCiencias tecnológicasspa
dc.subjectTecnología de los materialesspa
dc.subjectProductos de acero para la construcciónspa
dc.subjectTecnología de productos metálicosspa
dc.subjectResistencia de materialesspa
dc.titleInfluencia de la microestructura en el comportamiento mecánico de aceros utilizados en la fabricación de carrilspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1997-085spa


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  • Tesis [7513]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

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