Mostrar el registro sencillo del ítem

Medición del output en los servicios públicos

dc.contributor.authorGarcía Valiñas, María de los Ángeles 
dc.date.accessioned2014-10-28T15:43:05Z
dc.date.available2014-10-28T15:43:05Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationRAE: Revista Asturiana de Economía, 19, p. 205-231 (2000)spa
dc.identifier.issn1134-8291
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/28711
dc.description.abstractEn un contexto de restricción de recursos, los gobiernos se ven en la necesidad de introducir nuevas fórmulas de gestión que precisan de una clara definición de objetivos en términos de producción y resultados (OCDE, 1990). Este trabajo refleja diversas dificultades ligadas a la definición y cuantificación del output representativo de la prestación de servicios en el ámbito público. Objetivos ambiguos, la diferenciación entre producto intermedio y final, output bruto y valor añadido o problemas de agregación en contextos multiproducto son algunos aspectos metodológicos abordados. Así mismo, se proponen medidas en servicios como la sanidad, la educación y la seguridad pública, que constituirán aproximaciones al producto, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.spa
dc.format.extentp. 205-231spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRAE: Revista Asturiana de Economía, 19spa
dc.rights© Revista Asturiana de Economía
dc.subjectGestión públicaspa
dc.subjectServicios públicosspa
dc.subjectCuantificaciónspa
dc.subjectValor añadidospa
dc.subjectOutput intermediospa
dc.subjectOutput finalspa
dc.titleMedición del output en los servicios públicosspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem