Coordinación e incentivos en la sanidad pública: el caso asturiano
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Economía de las organizaciones
Sanidad pública asturiana
Coordinación
Incentivos
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En este artículo se analiza, desde la perspectiva de la economía de las organizaciones, las diferentes alternativas existentes para gobernar el complejo mundo de transacciones que caracteriza el funcionamiento actual de los sistemas sanitarios públicos. Se presentan las características generales de las organizaciones sanitarias cuyo modelo basado en la dualidad burocracia profesional/meritocracia ha ido dando paso a una nueva situación que cabe caracterizar de escenario político . Se abordan, a continuación, los problemas relativos a la coordinación y los incentivos en la sanidad pública, así como la fórmula del contrato programa en vigor desde 1992 para el Insalud no transferido. Por último, se describen algunas de las características diferenciadoras de Asturias que deberán ser tenidas en cuenta de cara al futuro autogobierno de la sanidad.
En este artículo se analiza, desde la perspectiva de la economía de las organizaciones, las diferentes alternativas existentes para gobernar el complejo mundo de transacciones que caracteriza el funcionamiento actual de los sistemas sanitarios públicos. Se presentan las características generales de las organizaciones sanitarias cuyo modelo basado en la dualidad burocracia profesional/meritocracia ha ido dando paso a una nueva situación que cabe caracterizar de escenario político . Se abordan, a continuación, los problemas relativos a la coordinación y los incentivos en la sanidad pública, así como la fórmula del contrato programa en vigor desde 1992 para el Insalud no transferido. Por último, se describen algunas de las características diferenciadoras de Asturias que deberán ser tenidas en cuenta de cara al futuro autogobierno de la sanidad.
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