La estructura de los planes de estudio de Economía y ADE en España antes del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Planes de estudio
Licenciatura en economía
Licenciatura en ADE
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El objetivo de este artículo es describir las principales características de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía en España antes del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La descripción se realiza sobre la base de los planes de estudio de las universidades públicas. El orden de exposición es el siguiente: tras la introducción, en el segundo apartado se expone la metodología y las fuentes y se señalan las principales características de los planes de estudio. En los apartados tercero y cuarto se analizan los campos troncales de la licenciatura en Economía y de la licenciatura en ADE, respectivamente. En el quinto apartado se analizan los campos obligatorios. Finalmente, el artículo se cierra con las conclusiones. Las principales conclusiones son, por una parte, la existencia de equilibrios tácitos entre campos y, por otra, que las universidades aprovechan las oportunidades que les dan los cambios en las Directrices para ajustar las materias troncales y obligatorias. Consecuentemente, es previsible que dicho peso se ajuste de nuevo como consecuencia de las Directrices asociadas al EEES.
El objetivo de este artículo es describir las principales características de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía en España antes del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La descripción se realiza sobre la base de los planes de estudio de las universidades públicas. El orden de exposición es el siguiente: tras la introducción, en el segundo apartado se expone la metodología y las fuentes y se señalan las principales características de los planes de estudio. En los apartados tercero y cuarto se analizan los campos troncales de la licenciatura en Economía y de la licenciatura en ADE, respectivamente. En el quinto apartado se analizan los campos obligatorios. Finalmente, el artículo se cierra con las conclusiones. Las principales conclusiones son, por una parte, la existencia de equilibrios tácitos entre campos y, por otra, que las universidades aprovechan las oportunidades que les dan los cambios en las Directrices para ajustar las materias troncales y obligatorias. Consecuentemente, es previsible que dicho peso se ajuste de nuevo como consecuencia de las Directrices asociadas al EEES.
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Colecciones
- Artículos [36139]
- Economía Aplicada [209]