dc.contributor.author | González Castro, María Paloma | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Roces Montero, Cristina | |
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2014-08-22T09:18:22Z | |
dc.date.available | 2014-08-22T09:18:22Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Aula Abierta, 73, p. 21-37 (1999) | |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/28246 | |
dc.description.abstract | La atención, como mecanismo de reconocimiento y control de la información, está íntimamente relacionada con los procesos de discriminación y de activación, tanto cortical como periférico. En este sentido, y después de revisar distintos modelos explicativos, optamos por una línea explicativa asociada, por un lado, con la atención selectiva y, por otro, con la atención sostenida. El artículo termina con algunas referencias de cara al entrenamiento de cada uno de estos ámbitos. | spa |
dc.format.extent | 21-37 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación | |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 73 | spa |
dc.rights | (c) Universidad de Oviedo | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Atención y activación | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |