Mostrar el registro sencillo del ítem

Cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de ESO hacia las Matemáticas

dc.contributor.authorVallejo Seco, Guillermo 
dc.contributor.authorEscudero García, José Ramón
dc.date.accessioned2014-08-22T08:02:09Z
dc.date.available2014-08-22T08:02:09Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationAula Abierta, 74, p. 193-208 (1999)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/28242
dc.description.abstractEl objetivo central del presente trabajo ha consistido en elaborar y validar un cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de E. S. O. hacia las matemáticas. A partir de los datos obtenidos tras aplicar el cuestionario piloto a 314 estudiantes de E. S. O., con edades comprendidas entre 13 y 16 años, se realizó un análisis de ítems y se elaboró una escala con dieciocho elementos tipo Likert, con cinco categorías cada uno. Para analizar la validez y fiabilidad de la escala se llevó a cabo la aplicación normativa en una muestra de 194 estudiantes E. S. O. de la misma edad. Los análisis relativos a la consistencia interna-fiabilidad y validez del instrumento resultaron completamente satisfactorios, con una fiabilidad elevada y una buena validez concurrente, criterial y de constructo.spa
dc.format.extent193-208spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 74spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de ESO hacia las Matemáticasspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

(c) Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons