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Evaluación y tratamiento de la dislexia fonológica

dc.contributor.authorLozano González, Luis
dc.contributor.authorLozano Fernández, Luis Manuel 
dc.date.accessioned2014-08-22T07:47:23Z
dc.date.available2014-08-22T07:47:23Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationAula Abierta, 74, p. 131-149 (1999)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/28240
dc.description.abstractSe utiliza el modelo de doble ruta de la lectura (Coltheart, 198l) como marco teórico para el análisis de los problemas lectores de un alumno de nueve años. A partir de la arquitectura funcional de este modelo y de los errores que comete en la lectura de palabras y pseudopalabras se determina cuál de las dos rutas, la léxica o fonológica, o qué modulo no es funcional para la tarea. Se han observado dificultades en el ámbito metalingüístico y errores propios de un funcionamiento deficiente de la ruta fonológica. Ante la dislexia fonológico detectada, se han planteado las estrategias terapéuticas necesarias, obteniendo óptimos resultados. Este trabajo muestra la utilidad de este modelo de lectura en los ámbitos prácticos de diagnóstico y tratamiento.spa
dc.format.extent131-149spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 74spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEvaluación y tratamiento de la dislexia fonológicaspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


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