Mostrar el registro sencillo del ítem

Experiencias internacionales en programas de educación ante desastres para niños y niñas

dc.contributor.advisorCastro Delgado, Rafael 
dc.contributor.advisorArcos González, Pedro Ignacio 
dc.contributor.authorFernández Hernández, María Jesús
dc.date.accessioned2014-08-01T10:40:15Z
dc.date.available2014-08-01T10:40:15Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/28171
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: Se observa un cambio de mentalidad en la cultura del desastre, de filosofía que actúa a posteriori se pasa a filosofía preventiva, donde juega un papel fundamental la educación OBJETIVOS: Analizar proyectos y estrategias educativas al amparo de la legislación existente, básicamente en el ámbito de la EIRD METODOLOGÍA: Estudio de la documentación de la UNISDR, y de casos concretos tomando como hilo conductor el Marco de Acción de Hyogo. RESULTADOS: Se analiza y desarrolla la legislación existente en materia de infancia, y siguiendo la tercera prioridad del Marco de Acción de Hyogo, se analizan nueve proyectos educativos que han llevado a cabo distintos países básicamente de América Latina, con objeto de contrastar en que grado se ha dado cumplimiento a esa prioridad, y el material didáctico que ha desarrollado la EIRD al respecto DISCUSIÓN: Los proyectos han producido distintos resultados en función del grado de participación de las instituciones implicadas CONCLUSIONES: La educación en materia de prevención de desastres se halla en un estado incipiente, aunque se producen avances que indican que el grado de compromiso es cada vez mayor.spa
dc.description.abstractINTRODUCTION: a change of mentality in the culture of disaster is observed in post philosophy which acts later is passed prevention philosophy where education plays a key role. OBJECTIVES: To analyze projects and educational strategies under existing legislation, primarily in the field of ISDR. METHODOLOGY: Study documentation UNISDR, and individual cases taking as a guideline the Hyogo Framework. RESULTS: It analyzes and develops existing legislation concerning children, learning and following the third priority of the Hyogo Framework for Action nine educational projects are analyzed, who performed essentially different countries of Latin America, in order to test to what degree it has complied with this priority, and has developed educational materials about ISDR. DISCUSSION: The projects have produced different results depending on the degree of participation of the institutions involved. CONCLUSIONS: The education of disaster prevention is in a nascent stage, although advances occur that indicate that the degree of commitment that growing.eng
dc.format.extent54 p.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Análisis y Gestión de Emergencia y Desastre
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDesastrespa
dc.subjectVulnerabilidadspa
dc.subjectPrevenciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDisasterspa
dc.subjectVulnerabilityspa
dc.subjectPreventionspa
dc.subjectEducationspa
dc.titleExperiencias internacionales en programas de educación ante desastres para niños y niñasspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons