La enseñanza de español como lengua extranjera en los últimos cursos de instituto en Francia. Análisis del manual "Juntos" y propuesta de unidades didácticas en relación con las cuatro nociones
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
ELE
Francia
Enseñanza
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Resumen:
El objetivo fundamental de este trabajo consiste en una inmersión dentro del sistema educativo francés para descubrir en qué consiste allí la enseñanza del español como lengua extranjera y cómo se lleva a cabo. Para ello he analizado el manual de español para extranjeros, Juntos, empleado actualmente en Francia en los dos últimos cursos de instituto de varios centros como acreditan las opiniones de algunos docentes en activo con los que me he puesto en contacto. Teniendo en cuenta estas opiniones, el marco legislativo francés,las críticas al manual y las posibles mejoras, he propuesto algunas unidades didácticas en relación con el estudio de las cuatro nociones del programa francés de enseñanza de lenguas vivas.
El objetivo fundamental de este trabajo consiste en una inmersión dentro del sistema educativo francés para descubrir en qué consiste allí la enseñanza del español como lengua extranjera y cómo se lleva a cabo. Para ello he analizado el manual de español para extranjeros, Juntos, empleado actualmente en Francia en los dos últimos cursos de instituto de varios centros como acreditan las opiniones de algunos docentes en activo con los que me he puesto en contacto. Teniendo en cuenta estas opiniones, el marco legislativo francés,las críticas al manual y las posibles mejoras, he propuesto algunas unidades didácticas en relación con el estudio de las cuatro nociones del programa francés de enseñanza de lenguas vivas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]