La enseñanza de español a inmigrantes no alfabetizados: programación de un curso inicial
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Enseñanza de español
Inmigrantes
No alfabetizados
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Resumen:
Cuando se habla de la enseñanza de lenguas extranjeras parace que se enfoca a alumnos que realizan este aprendizaje por el mero hecho de conocer una nueva lengua o por interés en una cultura. Sin embargo, existe un grupo de aprendientes para los que aprender una lengua significa progresar: los inmigrantes. El problema de este tipo de enseñanza se acrecienta cuando además nos encontramos con aprendientes no alfabetizados, ya que parece que el profesores no sabemos enseñar si no es dependiendo de la escritura y la lectura. Así pues, este trabajo está enfocado a ayudar a aquella persona que se encuentre en la situación de enseñar una lengua a alumnos no alfabetizados, mostrándoles tanto el marco teórico como una guía didáctica para la confección de un curso de nivel inicial.
Cuando se habla de la enseñanza de lenguas extranjeras parace que se enfoca a alumnos que realizan este aprendizaje por el mero hecho de conocer una nueva lengua o por interés en una cultura. Sin embargo, existe un grupo de aprendientes para los que aprender una lengua significa progresar: los inmigrantes. El problema de este tipo de enseñanza se acrecienta cuando además nos encontramos con aprendientes no alfabetizados, ya que parece que el profesores no sabemos enseñar si no es dependiendo de la escritura y la lectura. Así pues, este trabajo está enfocado a ayudar a aquella persona que se encuentre en la situación de enseñar una lengua a alumnos no alfabetizados, mostrándoles tanto el marco teórico como una guía didáctica para la confección de un curso de nivel inicial.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5231]