Mostrar el registro sencillo del ítem

La evaluación de la memoria implícita mediante la tarea de identificación perceptiva de dibujos fragmentados

dc.contributor.authorSebastián, María Victoria
dc.contributor.authorMenor de Gaspar Pinilla, Julio 
dc.date.accessioned2014-06-24T07:22:41Z
dc.date.available2014-06-24T07:22:41Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationPsicothema, 11(4), p. 815-830 (1999)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27659
dc.description.abstractSe realizaron dos experimentos con el objeto de comprobar si las cuatro formas de dibujos fragmentados de Snodgrass y Corwin (1988) eran equivalentes entre sí en una población española. Del mismo modo, se examinó si los atributos propuestos por estos autores podían predecir el rendimiento en una tarea de identificación perceptiva (Experimento 1) y en una de Recuerdo Libre (Experimento 2). Para ello, se utilizaron las normas de Sanfeliú y Fernández (1996). Los datos del Experimento 1 mostraron que ni el aprendizaje perceptivo, ni el aprendizaje de destreza son homogéneos en todas las subformas de la prueba de Snodgrass y Corwin. Atributos tales como Acuerdo de Nombre, Variabilidad de Imagen y Familiaridad de los dibujos influyen en esta tarea de identificación. Ahora bien ninguna de estas variables afectó positivamente a la tarea de Recuerdo Libre (Experimento 2), y cuando influye, en el caso del Acuerdo de Nombre, lo es dificultando el recuerdospa
dc.format.extentp. 815-830spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 11(4)spa
dc.rights© 1999 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa evaluación de la memoria implícita mediante la tarea de identificación perceptiva de dibujos fragmentadosspa
dc.title.alternativeImplicit memory assessment by perceptual identification of fragmented picturesspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 1999 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons