Cooperar para integrar: el método cooperativo en la ESO
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Cooperar
Integrar
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este TFM se encuentra dividido en tres partes:en la primera se realiza un análisis y reflexión de las prácticas docentes, haciendo referencia al contexto en el que se han desarrollado y teniendo en cuenta las aportaciones realizadas desde el máster. La segunda parte consiste en el diseño de una programación didáctica para un curso de 1º de ESO. Dentro de este apartado cabría destacar las Unidades Didácticas y la metodología, aspectos relacionados directamente con los objetivos y contenidos de la materia, primando las exposiciones orale y la metodología cooperativa, aportación que se impulsa desde el último apartado, propuesta de innovación educativa. A través de esta propuesta se busca la inclusión del alumnado con NEAE en el aula y el trabajo cooperativo como forma de potenciar la creatividad y la autonomía del alumnado.
Este TFM se encuentra dividido en tres partes:en la primera se realiza un análisis y reflexión de las prácticas docentes, haciendo referencia al contexto en el que se han desarrollado y teniendo en cuenta las aportaciones realizadas desde el máster. La segunda parte consiste en el diseño de una programación didáctica para un curso de 1º de ESO. Dentro de este apartado cabría destacar las Unidades Didácticas y la metodología, aspectos relacionados directamente con los objetivos y contenidos de la materia, primando las exposiciones orale y la metodología cooperativa, aportación que se impulsa desde el último apartado, propuesta de innovación educativa. A través de esta propuesta se busca la inclusión del alumnado con NEAE en el aula y el trabajo cooperativo como forma de potenciar la creatividad y la autonomía del alumnado.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]