El coleccionismo en el siglo XIX y las artes decorativas en la colección Selgas-Fagalde
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Historia
Historias especializadas
Artes decorativas
Ciencias de las artes y las letras
Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Historia del arte de los siglos XIX y XX
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
Con esta tesis se pretende investigar las características del coleccionismo de arte en el s. XIX, y en particular la colección de arte formada por los hermanos Selgas Albuerne a fines de la centuria. En el trabajo se incluye además un catálogo del conjunto de artes decorativas de la colección y una valoración de su actual estado de conservación. En el trabajo se estudian los principales rasgos del coleccionismo decimonónico, en el modelo de la colección Selgas-Fagalde, analizando a sus artífices, el proceso de gestión y las principales piezas que la componen.
Con esta tesis se pretende investigar las características del coleccionismo de arte en el s. XIX, y en particular la colección de arte formada por los hermanos Selgas Albuerne a fines de la centuria. En el trabajo se incluye además un catálogo del conjunto de artes decorativas de la colección y una valoración de su actual estado de conservación. En el trabajo se estudian los principales rasgos del coleccionismo decimonónico, en el modelo de la colección Selgas-Fagalde, analizando a sus artífices, el proceso de gestión y las principales piezas que la componen.
Notas Locales:
Tesis 1996-060
Colecciones
- Tesis [7606]