Mostrar el registro sencillo del ítem

El rendimiento escolar y los trastornos emocionales y comportamentales

dc.contributor.authorLozano Fernández, Luis Manuel 
dc.contributor.authorGarcía Cueto, Eduardo 
dc.date.accessioned2014-06-12T09:45:36Z
dc.date.available2014-06-12T09:45:36Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationPsicothema, 12(S. 2), p. 340-343 (2000)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27484
dc.description.abstractEste trabajo evalúa los trastornos emocionales y comportamentales existente entre el alumnado de un centro de enseñanza secundaria, utilizando el Youth Self Report (YSR), observando que las mujeres presentan una patología interna diferente a la de los hombres, más externa. Además, se centra en cómo este tipo de patología incide en el rendimiento escolar, valorado por las calificaciones escolares aportadas por el profesorado a final del curso. Se halló que la patología externa tiene que ver directamente con el número de suspensos existente, lo que podría explicar el mayor número de suspensos del hombre que de la mujer, y de las mujeres agresivas frente a las que no lo sonspa
dc.format.extentp. 340-343spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 12(S.2)spa
dc.rights© 2000 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl rendimiento escolar y los trastornos emocionales y comportamentalesspa
dc.title.alternativeSchool performance and emotional and behavioral disordersspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2000 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons