Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación convencional frente a los nuevos modelos de evaluación auténtica
dc.contributor.author | Bravo Arteaga, Amaya | |
dc.contributor.author | Fernández del Valle, Jorge Carlos | |
dc.date.accessioned | 2014-06-12T08:28:35Z | |
dc.date.available | 2014-06-12T08:28:35Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 12(S. 2), p. 95-99 (2000) | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/27478 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos veinte años, han ido apareciendo nuevas tendencias en evaluación que tratan de responder a las demandas que la evaluación convencional, basada en el uso de tests estandarizados no ha logrado cubrir. Estas demandas han tenido un especial protagonismo en el ámbito educativo, donde el problema de la evaluación del logro escolar ha sido objeto de numerosas investigaciones y publicaciones que ofrecen alternativas al uso de tests de elección múltiple. El término evaluación auténtica agrupa todo este conjunto de alternativas, y se define por oposición a la evaluación estandarizada, a la cual considera no-auténtica e incapaz de detectar el verdadero aprendizaje. Desde este nuevo modelo se reivindica la importancia del contexto, el realismo de las demandas, de la situación instruccional, y un mayor protagonismo del proceso frente a los resultados. A lo largo del trabajo se ofrece una discusión sobre las ventajas, inconvenientes y aplicación de ambos modelos. | spa |
dc.format.extent | p. 95-99 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 12(S.2) | spa |
dc.rights | © 2000 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La evaluación convencional frente a los nuevos modelos de evaluación auténtica | spa |
dc.title.alternative | Traditional assessment versus authentic assessment | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36307]
-
Psicología [1441]