Show simple item record

La evaluación convencional frente a los nuevos modelos de evaluación auténtica

dc.contributor.authorBravo Arteaga, Amaya 
dc.contributor.authorFernández del Valle, Jorge Carlos 
dc.date.accessioned2014-06-12T08:28:35Z
dc.date.available2014-06-12T08:28:35Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationPsicothema, 12(S. 2), p. 95-99 (2000)
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/27478
dc.description.abstractDurante los últimos veinte años, han ido apareciendo nuevas tendencias en evaluación que tratan de responder a las demandas que la evaluación convencional, basada en el uso de tests estandarizados no ha logrado cubrir. Estas demandas han tenido un especial protagonismo en el ámbito educativo, donde el problema de la evaluación del logro escolar ha sido objeto de numerosas investigaciones y publicaciones que ofrecen alternativas al uso de tests de elección múltiple. El término evaluación auténtica agrupa todo este conjunto de alternativas, y se define por oposición a la evaluación estandarizada, a la cual considera no-auténtica e incapaz de detectar el verdadero aprendizaje. Desde este nuevo modelo se reivindica la importancia del contexto, el realismo de las demandas, de la situación instruccional, y un mayor protagonismo del proceso frente a los resultados. A lo largo del trabajo se ofrece una discusión sobre las ventajas, inconvenientes y aplicación de ambos modelos.spa
dc.format.extentp. 95-99spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofPsicothema, 12(S.2)spa
dc.rights© 2000 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa evaluación convencional frente a los nuevos modelos de evaluación auténticaspa
dc.title.alternativeTraditional assessment versus authentic assessmentspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.dcmitextspa


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2000 Psicothema
This item is protected with a Creative Commons License