Empresas multinacionales de países emergentes: Proceso de internacionalización de las multinacionales mexicanas
Author:
Director:
Subject:
Multinacionales de países emergentes
Estrategias de internacionalización
Multinacionales mexicanas
Multilatinas
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Abstract:
Este trabajo pretende conocer más a fondo las estrategias de internacionalización de las multinacionales procedentes de países emergentes y la manera en que se ven influidas por el entorno específico en el que se desenvuelve cada una. Para ello se hace un recuento teórico sobre la internacionalización de estas empresas, seguido de un análisis del contexto económico de México y el estudio de cinco empresas mexicanas que han llevado a cabo procesos de expansión hacia otros mercados. De este modo se intenta establecer un perfil de las multinacionales mexicanas y una comparación con las originarias de otras naciones emergentes, para así conocer las ventajas y desventajas que su entorno les proporciona y la manera en que se han adaptado a estas circunstancias.
Este trabajo pretende conocer más a fondo las estrategias de internacionalización de las multinacionales procedentes de países emergentes y la manera en que se ven influidas por el entorno específico en el que se desenvuelve cada una. Para ello se hace un recuento teórico sobre la internacionalización de estas empresas, seguido de un análisis del contexto económico de México y el estudio de cinco empresas mexicanas que han llevado a cabo procesos de expansión hacia otros mercados. De este modo se intenta establecer un perfil de las multinacionales mexicanas y una comparación con las originarias de otras naciones emergentes, para así conocer las ventajas y desventajas que su entorno les proporciona y la manera en que se han adaptado a estas circunstancias.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5247]