Show simple item record

Violencia en la enseñanza obligatoria : alternativas desde la perspectiva del profesorado

dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGutiérrez Hernández, C.
dc.contributor.authorHerrero Díez, Francisco Javier 
dc.contributor.authorAlbuerne López, Ramón Fernando 
dc.contributor.authorCuesta Izquierdo, Marcelino 
dc.contributor.authorHernández Granda, Eva
dc.contributor.authorGómez Cabornero, Patricia
dc.contributor.authorJiménez Viñuela, María Asunción
dc.date.accessioned2014-06-03T10:32:14Z
dc.date.available2014-06-03T10:32:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationREMA, 9(1), p. 12-27 (2004)
dc.identifier.issn1135-6855
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26994
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es establecer y conocer qué alternativas utiliza el profesorado para hacer frente a las situaciones de violencia escolar entre iguales, tanto aquellas que se producen en el aula como en el Centro, así como la oferta que se viene desarrollando desde su perspectiva a nivel de prevención. La muestra utilizada (n = 69 profesores de enseñanza obligatoria), tomada de diferentes Colegios de Enseñanza Primaria e IES de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias a través de un muestreo por conglomerados, tiene una distribución de un 40% hombres y el restante 60% mujeres. Los resultados vienen a confirmar que en los últimos años no ha aumentado la violencia entre iguales en el marco escolar, al mismo tiempo que identifica la necesidad de una intervención optimizadora y preventiva, a todos los niveles, donde pase a imperar la racionalidad frente a la alternativa fácil de medidas drásticas.spa
dc.format.extent12-27spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Facultad de Psicología
dc.relation.ispartofREMA, 9(1)spa
dc.rights(c) Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleViolencia en la enseñanza obligatoria : alternativas desde la perspectiva del profesoradospa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(c) Universidad de Oviedo
This item is protected with a Creative Commons License