dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Hernández, C. | |
dc.contributor.author | Herrero Díez, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Albuerne López, Ramón Fernando | |
dc.contributor.author | Cuesta Izquierdo, Marcelino | |
dc.contributor.author | Hernández Granda, Eva | |
dc.contributor.author | Gómez Cabornero, Patricia | |
dc.contributor.author | Jiménez Viñuela, María Asunción | |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T10:32:14Z | |
dc.date.available | 2014-06-03T10:32:14Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | REMA, 9(1), p. 12-27 (2004) | |
dc.identifier.issn | 1135-6855 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26994 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es establecer y conocer qué alternativas utiliza el profesorado para hacer frente a las situaciones de violencia escolar entre iguales, tanto aquellas que se producen en el aula como en el Centro, así como la oferta que se viene desarrollando desde su perspectiva a nivel de prevención. La muestra utilizada (n = 69 profesores de enseñanza obligatoria), tomada de diferentes Colegios de Enseñanza Primaria e IES de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias a través de un muestreo por conglomerados, tiene una distribución de un 40% hombres y el restante 60% mujeres. Los resultados vienen a confirmar que en los últimos años no ha aumentado la violencia entre iguales en el marco escolar, al mismo tiempo que identifica la necesidad de una intervención optimizadora y preventiva, a todos los niveles, donde pase a imperar la racionalidad frente a la alternativa fácil de medidas drásticas. | spa |
dc.format.extent | 12-27 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Oviedo, Facultad de Psicología | |
dc.relation.ispartof | REMA, 9(1) | spa |
dc.rights | (c) Universidad de Oviedo | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Violencia en la enseñanza obligatoria : alternativas desde la perspectiva del profesorado | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |