Mostrar el registro sencillo del ítem

El discurso expositivo en el aula como acto de comunicación y como texto para ser comprendido

dc.contributor.authorCastejón Fernández, Luis Andrés 
dc.contributor.authorEspaña Ganzarain, Yolanda
dc.date.accessioned2014-05-29T11:08:02Z
dc.date.available2014-05-29T11:08:02Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationAula Abierta, 83, p. 107-126 (2004)
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26956
dc.description.abstractEl discurso expositivo es una forma de utilizar el lenguaje en el aula que en los últimos años ha sido objeto de estudio de distintas disciplinas por la importancia que se le otorga en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo ofrece una revisión del discurso expositivo en el aula desde dos enfoques diferentes. En la primera parte, desde la etnografía de la comunicación, se describen las características principales del discurso expositivo considerándolo como un acto de comunicación entre profesores y alumnos. En la segunda parte, se presentan algunas investigaciones de nuestro ámbito en las que se estudia el discurso expositivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una teoría de la comprensión. En la parte final se ofrecen algunas orientaciones derivadas del estudio del discurso expositivo desde la doble perspectiva planteada.spa
dc.format.extentp. 107-126spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofAula Abierta, 83spa
dc.rights© Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl discurso expositivo en el aula como acto de comunicación y como texto para ser comprendidospa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons