Mostrar el registro sencillo del ítem
Supuestos y consideraciones en los estudios empíricos sobre el funcionamiento diferencial de los items
dc.contributor.author | Fidalgo Aliste, Ángel Manuel | |
dc.contributor.author | Ferreres Traver, Doris | |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T15:44:23Z | |
dc.date.available | 2014-05-22T15:44:23Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 2002, 14(2), pp. 491-496 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26890 | |
dc.description.abstract | Este trabajo define la comprensión oral como la capacidad para entender y extraer significado de todos aquellos estímulos presentados auditivamente. Realizamos la evaluación de la comprensión mediante el subtest correspondiente del Test de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas, con objeto de establecer el nivel inicial de los alumnos, de los cuales una parte será sometido a un programa de intervención con intención de mejorarla. La muestra ha sido de 139 alumnos (de 1º y 2º curso de Educación Primaria) -49,6% y 50,4% respectivamente-, 79 (56,8%) hombres y 60 (43,2%) mujeres, perteneciendo 38 (27,3%) al grupo experimental y 101 (72,7%) a distintos grupos control. El diseño utilizado es cuasi-experimental, con variable de asignación no conocida, con grupo de control no equivalente y pretest. Los resultados permiten concluir la eficacia del programa de intervención para mejorar la capacidad de comprensión, e hipotetizar sobre su validez en la prevención de déficits que puedan producir dificultades en la adquisición de aprendizajes escolares. | spa |
dc.format.extent | p. 491-496 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 14(2) | spa |
dc.rights | © 2002 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Supuestos y consideraciones en los estudios empíricos sobre el funcionamiento diferencial de los items | spa |
dc.title.alternative | Elaboration and evaluation of a program of improvement of the oral understanding | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [34680]
-
Psicología [1407]