Mostrar el registro sencillo del ítem

Supuestos y consideraciones en los estudios empíricos sobre el funcionamiento diferencial de los items

dc.contributor.authorFidalgo Aliste, Ángel Manuel 
dc.contributor.authorFerreres Traver, Doris
dc.date.accessioned2014-05-22T15:44:23Z
dc.date.available2014-05-22T15:44:23Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPsicothema, 2002, 14(2), pp. 491-496spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26890
dc.description.abstractEste trabajo define la comprensión oral como la capacidad para entender y extraer significado de todos aquellos estímulos presentados auditivamente. Realizamos la evaluación de la comprensión mediante el subtest correspondiente del Test de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas, con objeto de establecer el nivel inicial de los alumnos, de los cuales una parte será sometido a un programa de intervención con intención de mejorarla. La muestra ha sido de 139 alumnos (de 1º y 2º curso de Educación Primaria) -49,6% y 50,4% respectivamente-, 79 (56,8%) hombres y 60 (43,2%) mujeres, perteneciendo 38 (27,3%) al grupo experimental y 101 (72,7%) a distintos grupos control. El diseño utilizado es cuasi-experimental, con variable de asignación no conocida, con grupo de control no equivalente y pretest. Los resultados permiten concluir la eficacia del programa de intervención para mejorar la capacidad de comprensión, e hipotetizar sobre su validez en la prevención de déficits que puedan producir dificultades en la adquisición de aprendizajes escolares.spa
dc.format.extentp. 491-496spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 14(2)spa
dc.rights© 2002 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleSupuestos y consideraciones en los estudios empíricos sobre el funcionamiento diferencial de los itemsspa
dc.title.alternativeElaboration and evaluation of a program of improvement of the oral understandingspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2002 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons