Mostrar el registro sencillo del ítem
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | |
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | |
dc.contributor.author | Roces Montero, Cristina | |
dc.contributor.author | González Castro, María Paloma | |
dc.contributor.author | Muñiz, Roberto | |
dc.contributor.author | Bernardo Gutiérrez, Ana Belén | |
dc.date.accessioned | 2014-05-16T12:01:54Z | |
dc.date.available | 2014-05-16T12:01:54Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 2002, 14(4), pp. 853-860 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26766 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es informar sobre la contrastación de un modelo teórico en el cual se postula que las conductas de inducción a la autorregulación académica desplegadas por los padres y madres en sus tareas habituales en el hogar, en general, inciden significativa y positivamente sobre la percepción de competencia como estudiante que van desarrollando sus hijos y ésta, a su vez, sobre el rendimiento académico obtenido en las diversas áreas curriculares. El modelo ha sido analizado en base a las respuestas dadas por 226 estudiantes, de Educación Secundaria Obligatoria, a dos instrumentos de medida (cuestionario de evaluación de la inducción parental a la autorregulación y el cuestionario de Autoconcepto SDQ-II) y al rendimiento de final de curso en varias áreas académicas. Los resultados confirman plenamente las hipótesis formuladas en el modelo teórico postulado en esta investigación y son discutidos en base a su interés para promover interacciones entre escuela y familia que incidan en el desarrollo de este ámbito. | spa |
dc.format.extent | p. 853-860 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 14(4) | spa |
dc.rights | © 2002 Psicothema | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico | spa |
dc.title.alternative | Parental Inducement of Self-Regulation, Self-Concept, and Academic Achievement | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37117]
-
Psicología [1457]