Mostrar el registro sencillo del ítem

Jóvenes y competencia social : un programa de intervención

dc.contributor.authorLópez Latorre, María Jesús
dc.contributor.authorGarrido Genovés, Vicente
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Francisco Javier 
dc.contributor.authorPaíno Quesada, Susana G.
dc.date.accessioned2014-05-16T08:50:02Z
dc.date.available2014-05-16T08:50:02Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPsicothema, 2002, 14(Supl.), p. 155-163spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26762
dc.description.abstractDesde hace más de diez años, la investigación sobre el modelo cognitivo (llamado en la adaptación española “el pensamiento prosocial”) ha mostrado resultados sustanciales en la prevención y el tratamiento de la conducta antisocial. Los estudios en EEUU, Canadá, Gales, Escocia y España (así como también en otros países en los que partes esenciales de este programa se han validado) indican que el hecho de mejorar las capacidades y habilidades sociocognitivas es una buena manera de ayudar a evitar la desadaptación personal y social. Nuestra investigación se centra en 275 estudiantes de secundaria en situación de riesgo, y pretende estudiar el impacto del modelo de pensamiento prosocial en su adaptación a jóvenes en la prevención del fracaso social y escolar. Presentamos los primeros resultados de esta investigación en una muestra de jóvenes valencianos, asturianos y onubenses.spa
dc.format.extentp. 155-163spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 14(Supl.)spa
dc.rights© 2002 Psicothema
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleJóvenes y competencia social : un programa de intervenciónspa
dc.title.alternativeYouth and social competence : An intervention programmespa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2002 Psicothema
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons