Mostrar el registro sencillo del ítem

Estilos de pensamiento : análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory

dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorRoces Montero, Cristina 
dc.contributor.authorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belén 
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susana
dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca 
dc.date.accessioned2014-05-13T17:12:52Z
dc.date.available2014-05-13T17:12:52Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationPsicothema, 2004, 16(1), p. 139-148spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26743
dc.description.abstractEn su teoría del autogobierno mental, Sternberg afirma que tan importante como disponer de capacidades intelectuales es el modo en cómo se aplican éstas a las diferentes tareas, situaciones o contextos. A la forma predilecta que cada persona tiene de aplicar sus habilidades intelectuales Sternberg le denomina estilo intelectual. Este autor identifica trece estilos intelectuales que se agruparían en cinco dimensiones: función, forma, nivel, ámbito y tendencia. Algunos de los últimos estudios realizados sobre esta teoría ponen en entredicho la existencia de tales dimensiones. En el presente estudio, se analiza la estructura de los estilos pensamiento en una muestra de estudiantes de ESO significativamente mayor que las utilizadas en los estudios que preceden en el tiempo a éste (n= 1.153) y, además, aplicando el análisis factorial jerárquico confirmatorio. Los resultados obtenidos, en general, coinciden con los obtenidos por otros investigadores y ofrecen una estructura de los estilos intelectuales sustancialmente distinta a la sugerida por Sternberg.spa
dc.format.extentp. 139-148spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 16(1)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2004 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEstilos de pensamiento : análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventoryspa
dc.title.alternativeThinking Styles: Analysis of its structural validity using adolescents’ responses to the Thinking Styles Inventoryspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons