Género y sexo como variables moduladoras del comportamiento sexual en jóvenes universitarios
Otros títulos:
Gender and sex as moderator variables of the behaviour sexual and fantasies in young university students
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
Citación:
Descripción física:
Resumen:
En este estudio se pretende indagar la posible relación de las variables sexo y género con el comportamiento sexual en personas universitarias. Para ello se aplicaron a 306 estudiantes universitarios tres cuestionarios: el Inventario de Roles Sexuales de Bem (BSRI, 1974), para operativizar la variable género, y otros dos, elaborados a partir del Inventario Sexual utilizado por Hsu et al. (1994), sobre conductas y fantasías sexuales. Se analizaron las propiedades estructurales y psicométricas de los cuestionarios, obteniéndose óptimos resultados, en concordancia con los referidos en la literatura. Se confirma la relación existente entre el género (masculino, femenino, andrógino e indiferenciado), el sexo (hombre-mujer) y los comportamientos sexuales, si bien esta relación es inferior a la esperada. Se señalan algunas limitaciones del estudio y se plantean propuestas para la investigación futura.
En este estudio se pretende indagar la posible relación de las variables sexo y género con el comportamiento sexual en personas universitarias. Para ello se aplicaron a 306 estudiantes universitarios tres cuestionarios: el Inventario de Roles Sexuales de Bem (BSRI, 1974), para operativizar la variable género, y otros dos, elaborados a partir del Inventario Sexual utilizado por Hsu et al. (1994), sobre conductas y fantasías sexuales. Se analizaron las propiedades estructurales y psicométricas de los cuestionarios, obteniéndose óptimos resultados, en concordancia con los referidos en la literatura. Se confirma la relación existente entre el género (masculino, femenino, andrógino e indiferenciado), el sexo (hombre-mujer) y los comportamientos sexuales, si bien esta relación es inferior a la esperada. Se señalan algunas limitaciones del estudio y se plantean propuestas para la investigación futura.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36307]
- Psicología [1441]